Negocios en tiempos de crisis

A pesar de la elevada tasa de desempleo y de la crisis, hay algunas ideas de negocio que consiguen saltar los obstáculos económicos. Para conseguirlo, es importante detectar cuáles son las necesidades de la sociedad que aún no están cubiertas y que podemos crear para satisfacerlas. Los emprendedores tendrán que tener en cuenta cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, para poder encaminar su proyecto en la dirección de sus habilidades y competencias.


Para que una idea de negocio sea exitosa, tiene que cumplir una serie de requisitos. Los que desean emprender, deberán de optar por una idea de negocio original y también innovadora, de manera que nos podamos diferenciar de la competencia.

Negocios rentables en crisis

Aún en tiempos de crisis, hay negocios que pueden ser rentables porque proporcionan servicios o proNegocios rentables en crisisductos que siguen siendo necesarios y demandados. Aquí os mostramos algunas ideas de negocios en tiempos de crisis que podéis poner en marcha.

  1. Negocios de productos básicos
    Podemos montar un negocio pequeño con buena localizado destinado a productos básicos, como fruterías, panaderías, peluquerías o pequeñas tiendas, ya que siguen siendo necesarios a pesar de la crisis.
  2. Asistencia a personas con discapacidad
    La asistencia a mayores o a personas con discapacidad es una necesidad que no se abandona ni en tiempos de crisis.
  3. Alquiler de ropa
    Cada vez más gente busca alquilar la ropa en lugar de comprarla, sobre todo aquella que está destinada a un sólo uso, como pueden ser disfraces, vestidos de novia o de comunión.
  4. Arreglo de ropa
    Arreglar la ropa sale muchas veces más rentable que comprar nueva, sobre todo la de los niños, por lo que cada vez hay más tiendas con este objetivo.
  5. Establecimientos con productos de lujo
    Los productos de lujo no se han visto afectados por la crisis. Están destinados a un sector selecto y concreto de la sociedad y pueden ser coches, ropa, joyería o productos de cosmética, entre muchos otros.
  6. Máquinas expendedoras 24 horas
    Estas máquinas pueden ofrecer café, alimentos, agua u otros productos, y no necesitan personal, puesto que son automáticas.
  7. Talleres "Hazlo tú mismo"
    La habilitación de espacios como talleres de coches para que los usuarios realicen las reparaciones que consideren necesarias adquieren cada vez más popularidad.
  8. Alquiler de espacios
    Se pueden alquilar para fiestas de cumpleaños, para reuniones familiares o para cualquier otro evento, siempre por un módico precio.
  9. Gimnasios, tiendas de productos ecológicos o de nutrición
    A pesar de las dificultades económicas, los ciudadanos no abandonan el cuidado del cuerpo ni de la salud, Lo que hacen es buscar opciones más asequibles. Por ello, los gimnasios con cuotas bajas, los productos ecológicos y los consejos de nutrición son ideas de negocios rentables.
  10. Cobradores de morosos
    La figura del cobrador de morosos adquiere más importancia en tiempos de crisis, ya que son reclamados para trabajar en muchas compañías y empresas.