Negocios rentables con poca inversión

Son muchos los emprendedores que buscan crear negocios rentables con poca inversión inicial. Habría que destacar los negocios desde casa y los negocios por Internet, ya que cada vez hay más nuevos empresarios que apuestan por ellos, dado la alta rentabilidad que pueden dar. Pero existen muchos tipos de negocios e ideas originales e ideas innovadoras para afrontar estos tiempos de crisis.


Para tener una buena idea de negocio, es conveniente que tengas en cuenta tus cualidades y habilidades, que se te da bien hacer, y con que recursos, tanto económicos como materiales, puedes contar. De esta manera, buscarás la manera más rentable de llevar a cabo tu proyecto. Porque sí, es posible crear un negocio sin tener dinero.

Ideas de negocios rentables

Un proyecto, además de una buena ejecución del plan de negocio, necesitará una buena idea de negocio para alcanzar el éxito. Aquí podéis ver algunas ideas de negocios rentables.

  1. Mantenimiento y reparación de ordenadores a domicilio
    Puedes ofrecer los mismos servicios técnicos que una empresa especializada, pero al ser a domicilio te Negocios rentables con poca inversión inicialahorrarás muchos gastos de instalaciones. Debes tener conocimientos específicos.
  2. Reparación de bicicletas
    Si se te da bien reparar bicicletas, puedes ofrecer un servicio de asistencia y reparación a domicilio o al lugar donde la bicicleta se haya roto.
  3. Reparación teléfonos inteligentes
    Si sabes como reparar teléfonos móviles, tendrás un negocio asegurado. Puedes hacerlo a domicilio u ofrecer un servicio de taller técnico en tu casa.
  4. Lavado de automóviles
    Lavar el coche es una tarea que a muchas personas les da pereza. Si ofreces este servicio con un precio asequible y te desplazas para hacerlo, conseguirás muchos clientes.
  5. Servicios de limpieza
    Hay mucha gente dispuesta a pagar precios razonables por la limpieza de piscinas, chimeneas, jardines o casas.
  6. Servicios de bricolaje, jardinería, planchado, costura.
    Puedes ofrecer estos servicios a domicilio para facilitar la vida de las personas que no pueden realizarlos por diferentes motivos.
  7. Paseador de perros
    Al igual que con otras tareas, muchas personas no tiene tiempo para sacar a pasear al perro. Si consigues reunir un buen grupo de mascotas puedes tener paseos rentables.
  8. Imparte cursos temáticos
    Debes de hablar sobre cosas que se te den bien y sean interesantes. Puedes enseñar, por ejemplo, a hablar en público o dar ideas para crear negocios.
  9. Tatuajes y piercings
    Si tienes dotes artísticas y te gusta el mundo de los tatuajes y piercings, puedes montarte un negocio de ello. Pero tendrás que cumplir con los requisitos sanitarios y haber practicado mucho para ser un profesional.
  10. Clases particulares a domicilio
    Muchas personas demandan clases particulares a domicilio para no tener que trasladarse. Pueden ser de idiomas, de repaso general, de preparación para las oposiciones, de instrumentos musicales...
  11. Fotografía
    Si te gusta la fotografía, puedes dedicarte profesionalmente a ello. Con el material necesario puedes tener mucha demanda, ya sea para eventos como bodas o para sesiones de fotos. También puedes añadir a tus servicios los vídeos.
  12. Niñera y cuidado de mayores
    Son trabajos típicos pero que siguen siendo rentables. Cuidar a los niños en sus casas da más confianza a los padres. Y los elevados precios de las residencias hacen que muchas personas busquen a alguien para cuidar a sus mayores en casa.
  13. Entrenador personal
    Cada vez hay más personas que buscan un entrenamiento personalizado con una persona que les proporcione confianza, por lo que puede ser un negocio rentable.
  14. Diseño y contenidos online
    Los servicios de informática están muy demandados. Puedes especializarte en redactor de contenidos, en diseño web o programador de software.
  15. Clases de relajación y yoga
    Las técnicas de relajación y las clases de yoga tienen mucha demanda y pueden ser muy rentables.
  16. Coaching personal
    La figura del coaching personal está cada vez más demandada, por lo que aumenta su rentabilidad. Requiere de poca inversión, tan sólo de conocimientos y profesionalidad.

Si quieres iniciar un negocio con poca inversión es imprescindible que realice un plan de inversión en el que detalles todos los recursos necesarios para poner en marcha tu negocio. Este plan es muy importante porque, en ocasiones, nos olvidamos de muchas cosas cuando queremos crear una empresa y después se nos acumulan los gastos. Por ello, el plan de inversión nos permite saber cuáles son los cosas exactamente necesarias para iniciar nuestro negocio y cuál será el coste de emprender el nuevo proyecto empresarial.

Negocios online que se pueden crear con poco dinero