Plan de inversión

Antes de empezar a adquirir y comprar cosas para empezar con nuestro negocio, es fundamental realizar un plan de inversión que nos permita conocer qué lo que necesitamos y cuánto nos va a costar. Esta es la parte del plan de negocio que nos permitirá conocer el dinero que gastaremos al empezar.

¿Cuánto me va a costar montar mi negocio? Esta es una de la preguntas más importantes que debemos hacernos en el momento en que queramos crear una empresa. Gracias al plan de inversión, podremos saber exactamente cuál es la cantidad de dinero que necesitamos para iniciar nuestro negocio.

Plan de inversión y gastos iniciales

Imágenes: Idutko || Shutterstock


El plan de inversión sirve para definir correctamente cuáles son las inversiones y gastos que realizará la empresa para su correcto funcionamiento. Los inicios de un negocios son momentos de muchos gastos provocados por la puesta en funcionamiento de la empresa. Por ello, es necesario realizar un estudio que nos permita conocer la inversión que conllevará iniciar la actividad de la empresa.

De esta forma, ya podremos valorar cuáles son las alternativas para conseguir el dinero necesario para constituir la empresa, a través del plan de financiación, que nos permitirá obtener los mejores recursos económicos para empezar la producción y ventas de nuestros productos o servicios.

Elaborar un plan de inversiones y gastos

El plan de inversión inicial es fundamental a la hora de realizar un plan económico-financiero real que nos permita conocer, de verdad, la viabilidad de la empresa. Es por esto que debemos ser muy minuciosos en el momento de su realización. Además, es aconsejable valorar cuáles son las cosas imprescindibles para crear la empresa y olvidarse de lo que no sea estrictamente necesario.

El plan de inversión también debe ayudarnos a encontrar la forma más barata de conseguir los recursos que necesitamos. Cabe recordar, que el plan de inversión y gastos iniciales debe reducir al máximo para asegurar la viabilidad económica de la empresa. Aquí puedes encontrar toda la información sobre el plan de inversión de una empresa.