Plan de operaciones

El plan de operaciones, también llamado plan operativo o plan de producción, aglutina todos los aspectos relacionados con la producción de los productos y servicios que ofrece la empresa. Se incluye dentro del plan del plan de negocio, ya que nos muestra una descripción de cuál va a ser el proceso de creación de los productos o el modelo de prestación de servicio en nuestra empresa.

El plan de operaciones contiene el diseño de la estructura y la implementación de todos los procesos que nos permitirán producir el producto y servicio, y llevarlo a nuestro cliente. Por ello, debe explicar todos los puntos técnicos y organizativos que nos permitirán llevar nuestra producción de la forma más eficaz y eficiente.


Plan operativo

Imágenes: Milan Ilic Photographer || Shutterstock

¿Por qué es tan importante el plan de operaciones?

Por todo esto, es muy importante que el plan de producción esté realizado de forma muy minuciosa. Crear un buen plan de operaciones será imprescindible si queremos crear una empresa en la que tengamos que producir un producto, ya que nos permitirá reducir los costes empresariales mejorar al máximo el servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes en términos de rapidez.

Si estás empezando tu camino para ser emprendedor, aquí podrás encontrar toda la información acerca del plan de operaciones, o plan de producción, y conocerás todas las claves para poder realizar el tuyo para tu nuevo negocio.