Plan de recursos humanos

El plan de recursos humanos es una herramienta fundamental para conocer cuáles son las necesidades de personal necesarias en el momento de crear una empresa o negocio. También es conocido como plan de organización o plan de organización y recursos humanos.

En el plan de recursos humanos se determinará la estructura y el organigrama de la empresa. Para ello, es necesario estudiar cuántas personas hace falta incluir en la plantilla de la empresa y cuáles son los perfiles que deben tener para poder iniciar la actividad empresarial.

Características del plan de RRHH

El plan de organización y recursos humanos deben incluirse dentro del plan de negocio, que describirá todo el plan empresarial y las acciones que debemos realizar para la creación de nuestro negocio. En el detallaremos al máximo las personas que necesitamos para conseguir reducir al máximo los costes empresariales durante las etapas iniciales.


Plan de organización

Imágenes: Jirsak || Shutterstock

Además, el plan de recursos humanos también deberá incluir toda la política de contratación, las retribuciones y salarios, los tipos de contratos laborales que se realizarán, y qué partes del proceso productivo se subcontratarán. Aquí podrás encontrar toda la información existente acerca del plan de organización y recursos humanos que necesites.

Dashboard Recursos Humanos