Plan de ventas

En ocasiones, cuando vamos a emprender un negocio, tendemos a realizar una gran explicación de cuáles los productos o servicios que ofrecerá nuestra empresa dentro del plan de negocio. Sin embargo, nuestro empeño es describir nuestros productos puede hacer que nos olvidemos de una de las cosas más importantes en nuestro negocio, vender.

Por ello, es imprescindible realizar estrategias que nos permitan diseñar cuáles son los caminos a seguir para comercializar nuestros productos y llegar a nuestros clientes. El estudio y el diseño de la parte comercial de la empresa debe plasmarse de la forma más exacta posible en el plan de ventas.

Plan comercial de ventas

Imagen: Rawpixel.com || Shutterstock

Plan estratégico de ventas de una empresa

El plan de ventas es la planificación de la empresa referente a toda la parte comercial y a la acción de ventas. En él se definen cuáles son los objetivos de ventas de ventas de una empresa y se trazan una serie de directrices necesarias para conseguirlos.


Los planes comerciales de ventas planifican cuáles van a ser las ventas de la empresa durante los próximos meses. Se suelen realizar de forma anual y se parte de la base de los resultados de ventas del ejercicio anterior. El plan estratégico debe realizarse en total concordancia con el plan de marketing de la empresa, ya que es una parte importante de él.

Los emprendedores que quieren crear una nueva empresa deben realizar un plan de ventas lo más real posible, ya que de las ventas estimadas dependerán muchas de las decisiones que tome la empresa en sus inicios. Para ello, deberán realizar una proyección de ventas con la que intentar planificar cuáles serán las ventas durante el primer año de vida,

En este especial podrás encontrar toda la información que necesitas para saber qué es, cuáles son sus características y los pasos que debemos seguir para realizar el plan de ventas de nuestro propio negocio.