Plan de viabilidad

El plan de viabilidad de una empresa es la herramienta más importante que debemos utilizar en el momento de crear una empresa. El análisis de la viabilidad del proyecto empresarial que queremos crear nos dará los datos necesarios para saber si es conveniente, o no, seguir adelante con la constitución de ese negocio.

Lo más importante para la consolidación de una empresa dentro de su sector y su competencia es que genere beneficios o, por lo menos, que consiga los ingresos suficientes para sufragar los costes de la actividad empresarial.


Estudio de viabilidad de un proyecto

Imágenes: Panumas Yanuthai || Shutterstock

Estudio de la viabilidad de un proyecto

Por ello, antes de lanzarse al vacío y crear una empresa, debemos realizar un estudio de viabilidad que nos muestre la capacidad que tiene nuestra idea de introducirse en el sector, calcular los gastos que conllevaría la puesta en marcha de la actividad y unas proyecciones de ventas que nos permitan conocer si nuestra empresa es rentable.

Si tras este estudio conseguimos unos datos positivos sobre nuestro negocio, será conveniente seguir hacia delante con su creación. Si por el contrario, los datos que arroja el estudio son negativos, debemos plantearnos seriamente el negocio que queremos iniciar.

Aquí puedes encontrar toda la información necesaria sobre el plan de viabilidad que deberás desarrollar antes de ser emprendedor y arriesgarte a iniciar un negocio sin la preparación necesaria.

Plan económico-financiero