Plan financiero

El plan financiero de una empresa es, para muchos, el plan más importante que podemos encontrar en el plan de negocio. En él se detalla toda la información económica y financiera del negocio, por lo que nos permite hacernos una idea de la viabilidad de la empresa que se quiere crear.

De poco sirve, que tengamos una gran idea de negocio, un gran estudio del mercado y unos fuertes estudios de marketing y comunicación, antes de crear una empresa, si después no somos capaces de que se traduzca en unos interesantes números económicos.


Plan económico financiero

Imágenes: emilie zhang || Shutterstock

Plantilla Power Point plan económico

Características del plan financiero

El plan económico-financiero es una herramienta que nos permite realizar una planificación de los que va a ser nuestra empresa en términos económicos. Todos los planes realizados anteriormente dentro del plan de negocio nos permiten conocer cuáles serán los costes empresariales de iniciar el nuevo negocio. Después, deberemos ser capaces de calcular cuáles serán nuestros posibles ingresos y ventas para saber si podemos conseguir beneficios y nuestro es rentable.

Saber cuánto nos costará empezar nuestra actividad empresarial, también será fundamental para saber el dinero que necesitamos y elegir la vía de financiación de empresas que más nos convenga para nuestro modelo de negocio.