Plan jurídico-mercantil

El plan jurídico-mercantil, también conocido como plan jurídico o plan jurídico legal, es la parte del plan de negocio en la cual se muestra la descripción administrativa de la empresa. En el se muestran todas las decisiones tomada para darle la personalidad y forma jurídica adecuada al negocio que se va a emprender.

Cómo elaborar un plan jurídico

Aunque pueda parecer menos importantes que otros planes, debemos ir con mucho cuidado a la hora de realizar el plan jurídico, ya que de él dependerán que se puedan realizar muchas de las acciones acciones que tenemos planteadas en el futuro.

Plan jurídico legal


Gracias al plan jurídico-mercantil, podremos definir cuál es el tipo de sociedad que nos conviene ser, teniendo en cuenta la estructura de nuestra organización. La forma jurídica que escojamos hará que los costes empresariales de constituir la empresa sean más alto o más bajas. También deberemos incluir nuestras denominaciones sociales y marcas dentro de este plan.

Pero no solo se deben incluir los aspectos legales de la empresa, también será necesario plasmar todos los aspectos administrativos referentes a los trabajadores de la empresa, como los contratos que se realizan.

Aquí podrás conocer toda la información necesaria para realizar el plan jurídico-mercantil con el que crear tu empresa y las decisiones que debes tomar para que se adecue al máximo a tu modelo de negocio.

Consejos para crear un plan jurídico-mercantil

Para poder crear el plan jurídico, también es necesario conocer toda la información sobre estos temas, para poder tomar las decisiones adecuadas: