Presupuestos para empresas

Un presupuesto es, además de un documento, una herramienta muy útil que te ayuda a planear el futuro de tu empresa.

A diferencia de lo que la gente cree, existen presupuestos útiles para las empresas que van más allá de mantener un registro de los gastos previstos o de la inversión necesaria para llevar a cabo una acción concreta.

Presupuestos para empresas

Imagen: Andrei_R || Shutterstock

Crear un presupuesto para una empresa

La realización de presupuestos en una empresa es fundamental para la gestión de todas las áreas que se deben administrar. Hacer presupuestos te permitirá obtener estimaciones futuras en diferentes aspectos como gastos, ventas o stock, las cuales serán necesarias para la toma de decisiones por parte de la dirección de la empresa.


Conoce toda la información acerca de qué es un presupuesto y sus características. Después podrás conocer las diferentes variedad que te servirán para la gestión de tu negocio.

Si tienes una empresa existen diferentes tipos de presupuestos que te pueden servir para llevar un registro o planificar los gastos de cualquiera de los elementos o ámbitos de un negocio.

A continuación encontrarás una lista, información y ejemplos de los principales presupuestos para empresas.

Tipos de presupuestos para empresas

Como ya hemos comentado, realizar un presupuesto consiste en planificar el futuro. Para una correcta gestión de la empresa es necesario planificar una gran cantidad de cosas para que la actividad empresarial se desarrolle con normal y no ocurran imprevistos que puedan alterar el proceso de producción y comercialización.

Es por esto que en las empresas existe una gran variedad de presupuestos. Cada uno de ellos se utiliza con un objetivo diferentes y, por lo tanto, poseen características diferentes que los definen. Para que lleves una correcta planificación de todas las áreas de la empresa, aquí puedes encontrar todos las modalidades de presupuesto que puedes necesitar en una organización.

Los presupuestos empresariales