Programas de contabilidad

Juanma Caurin
La contabilidad de las empresas es una tarea que conlleva una gran dedicación, ya que conseguir controlar todos los movimientos y operaciones que se llevan a cabo en el día a día de las organizaciones puede llegar a ser muy complicado. Anteriormente, las cuentas de una empresa se gestionaban a mano, pero gracias a la tecnología este proceso se ha simplificado. Los programas de contabilidad o software contable han hecho más fácil el manejo de las cuentas empresariales.

Programas de contabilidad
Imagen: Kaspars Grinvalds || Shutterstock

¿Qué son los programas de contablidad o software contables?

Los programas de contabilidad son sistemas informáticos o aplicaciones que permiten realizar la gestión contable de una empresa de forma sencilla y automatizada. Para ello, tan solo se deben incluir los datos necesarios y el software se encarga de realizar los cálculos que sean necesarios para mostrar las cuentas de forma clara. Estos cálculos se realizan siempre dentro de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas de Información Financiera, con el objetivo de la contabilidad sea válida y totalmente legal.

Plantilla Excel de contabilidad

Programas de contabilidad para empresas

La cantidad de información que manejan las empresas han provocado que sea imprescindible el uso de algún software de contabilidad que les permita gestionar las cuentas. Además, se han convertida en una herramienta fundamental para aquellas personas que no poseen los conocimientos necesarios para gestionar la contabilidad de su empresa, ni disponen de la posibilidad de contratar a un contable que se dedica en exclusiva a ello.

Es por esto, que muchas pymes y autónomos ya cuentan con este tipo de programas de contabilidad para olvidarse de las cuentas de su negocio y poder dedicarse en exclusiva a su oficio. Sin duda, una gran alternativa a las gestorías administrativas. Tan solo debes descargar estos programas e incluir los datos sobre tus cuentas y sabrás la situación de tu negocio claramente. Existen una gran cantidad de programas de contabilidad, por lo que aquí te mostramos los mejores según tus necesidades.

Contabilidad online

¿Sabías que existen software para gestionar la contabilidad online? La mayoría de los software contables son programas que debes descargar en tu ordenador para poder utilizarlos. Sin embargo, los programas de contabilidad online, te permiten gestionar tus cuentas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solo necesitas una conexión a Internet, algo básico en los tiempos que corren, gracias a las nuevas tecnologías. De esta forma, tienes la posibilidad de llevar la contabilidad al día con tu móvil estés donde estés, sin necesidad de esperar a llegar a casa o al trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No