Quiero ser emprendedor pero no tengo ideas de negocio

Héctor Sanmiguel

Para algunas personas, tener ideas de negocio es tan fácil como ver un chicle en la acera. Para otras, es casi imposible. La generación de nuevas ideas depende mucho más de una habilidad que se aprende con el tiempo que una capacidad innata: cuando más practiquemos esta habilidad, como cualquier otra, mejores ideas y más útiles serán. Aunque este "aprendizaje" suele ser subconsciente, a medida que pasa el tiempo es importante darse cuenta por saber cómo y de donde surgen todas esas nuevas formas de ver las cosas. El hecho de que la investigación sobre los temas de la creatividad y la innovación se haya hecho tan popular también ayuda ya que no puede dar ciertos patrones para tener una mejor generación de ideas de negocio por medio de medios creativos.

3 Claves para generar ideas de negocio

Cualquier persona puede mejorar su forma de generar ideas, y la capacidad creativa de buscar soluciones nuevas problemas reales. La práctica constante y ciertas herramientas y modelos pueden llevar nuestra creatividad a un nuevo nivel. Por ello, hemos seleccionado las mejores formas de generar nuevas ideas de negocio.

Céntrate en resolver un problema real

La forma más sencilla de concebir ideas de negocio es resolver los problemas que uno mismo tiene. Tras esta primera forma de resolver problemas, la segunda forma más sencilla de identificar oportunidades y generar ideas es fijarnos en las necesidades que tienen las personas a nuestro alrededor. No hace falta pensar en grandes soluciones y empresas como los gigantes tecnológicos que buscan satisfacer necesidades a nivel mundial, ya que podemos tratar de resolver problemas a una escala mucho más pequeña. Por ejemplo, una empresa puede resolver problemas tan sencillos como una línea de arena específica para gatos domésticos, o un tipo de mueble para colgar pendientes y joyas.

Muchos de los productos a los que nos hemos acostumbrado a usar son en realidad para resolver un problema. Entre los ejemplos más claros tenemos los termos que mantienen calientes las bebidas, las gafas de sol para proteger los ojos de la luz, la crema solar para bloquear los rayos solares nocivos, las alarmas de seguridad en los hogares o algo tan simple como los cepillos de dientes para mantener la boca sana. La lista de soluciones simples a problemas reales es prácticamente interminable.




ç

Resuelve potenciales problemas

Ya hemos visto que la principal fuente de generación de ideas es fijarnos en nuestros propios problemas y necesidades, además de los problemas y necesidades de otras personas, pero esta no es la única forma. Tratar de anticiparnos a los problemas futuros que aún no se han manifestado es una vía muy interesante e innovadora de adelantarnos al futuro.

En este sentido, podemos fijarnos en emprendedores como Elon Musk. Las empresas del multimillonario sudafricano, como Space X y Tesla Motors, atacan la falta de combustibles fósiles y como esto se convertirá en un problema en un futuro próximo, en este sentido Elon Musk está tomando medidas para solucionarlo antes de que ocurra.

Como ejemplos de este tipo de soluciones podemos ver nuevas fórmulas de potabilización y desalinización de agua debido a la escasez de agua potable por el cambio climático, nuevos accesorios y maquillajes para contrarrestar la vigilancia y el reconocimiento facial protegiendo así nuestra privacidad o nuevas fórmulas de protección de animales en peligro de extinción. Todas son soluciones de problemas que aún no se han hecho reales pero que podemos anticipar a un plazo de tiempo medio.

Ahorrar dinero a la gente

Otra gran forma de tener ideas es pensar en ahorrar dinero a la gente. Po ejemplo las bombillas de bajo consumo o las soluciones de Amazon, nos facilitan el ahorro de mucho cientos de euros cada año. Si puedes encontrar la fórmula de cómo hacer que la gente ahorre dinero en s día a día, tu idea de negocio probablemente triunfará, ya que pocas cosas son más atractivas y fáciles de entender como el ahorro real de costes, tiempo o dinero. cómo ahorrar dinero a la gente, tendrás una buena idea de negocio, nueva o no.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No