Recibos

Siempre que realizamos un pago en nuestro negocio debemos obtener algún documento que certifique la operación. Por ello, los recibos son fundamentales a la hora de gestionar las cuentas y los documentos de la empresa. Aquí podrás conocer toda la información acerca de los recibos, para qué se utilizan y las diferentes variedades que existen.

Recibo
Imagen: WAYHOME studio || Shutterstock

¿Qué es un recibo?

Los recibos son documentos que acreditan el pago de una cantidad de dinero por un producto servicio. Gracias a ellos, podemos certificar que hemos realizado alguna operación que debíamos realizar. De esta forma, podemos estar seguros de anotarlo en los movimientos de salida de nuestras contabilidad empresarial. Además, en el caso de que se realice alguna reclamación por la otra parte, podremos mostrarle el recibo que confirma que el pago ha sido realizado

¿Para qué sirven los recibos?

Estos documentos se hacen por duplicado, incluso a veces por triplicado, ya que se envía una copia a cada una de las partes que intervienen en la operación. Estos recibes son emitidos por las personas o empresas que reciben un pago, ya que de esta forma informan al cliente que ya han recibido el dinero. Un ejemplo de ello son las compañías de móvil, o las energéticas, las cuales, en el momento se cobran el dinero de cada mes, envían un recibo certificando que el pago ha sido realizado. También es muy común para pagos como el alquiler inmobiliario.

También debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de recibo según las características que posea el documento, el formato, la finalidad con la que se emita, etc. Si quieres saber más acerca de los recibes no dudes en consultar toda la información en este especial para resolver todas las dudas que tengas.