Cómo usar el email marketing para aumentar tus ventas

Paula García

Uno de los objetivos de cualquier pequeña y mediana empresa o de un autónomo es aumentar sus ventas, lo que implicará mayores ganancias. Para ello tenemos muchas estrategias a nuestro alcance, y una de las más útiles es el email marketing. Su popularidad se debe, primero, a que todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico que consulta con regularidad, y segundo al éxito que tiene siempre que se utilice bien. Gracias a esta técnica podrás llegar mejor a tu público potencial, logrando un incremento de ventas, pero debes saber cómo utilizarla.

Incrementa tus ventas con el email marketing

¿Cómo es el email marketing eficaz que vende tu producto?

Si todavía no sabes qué es el email marketing, es el momento de descubrirlo. Esta estrategia se basa en el uso del correo electrónico de forma comercial o informativa, lo que nos permite ofrecer a los potenciales clientes una oferta personalizada y exclusiva a través de un medio tan inmediato como el correo electrónico. Es mucho más económico que los medios tradicionales y nos permite analizar los resultados de forma casi instantánea. En menos de dos días sabrás si la campaña ha tenido éxito, y puedes cambiar elementos continuamente para perfeccionarla.

Eso sí, hay que diferenciar el email marketing del desagradable spam masivo, que además de ser ineficaz daña considerablemente la imagen de la marca que se anuncia. Una de las claves del email marketing es que el cliente nos da su autorización para que periódicamente le enviemos correos electrónicos con ofertas o información sobre nuestros productos. A cambio de ese permiso hay que ofrecerle algo, y aunque las ofertas o los regalos son lo más habitual, ese “algo” no tiene por qué ir en ese sentido.

Consejos básicos para que el email marketing incremente tus ventas

Una de las claves para lograr ese esperado aumento de ventas a través del email marketing es la creación de unas campañas que sean interesantes y relevantes para el receptor del e-mail, además de innovadoras para llamar todavía más la atención. En este sentido conviene recalcar que el uso de boletines o newsletters está perdiendo efectividad debido a empresas que abusan de ellas sin tener una estrategia bien diseñada. Para que los contenidos sean interesantes hay que saber escuchar a los clientes, saber qué piden, y evitar acabar en la carpeta de spam.




Probablemente el primer correo electrónico es el más difícil de enviar. No sabes cómo funcionará y el cliente no te conoce. Lo ideal es presentarte, explicarle quién eres, qué tipo de información le vas a enviar y, muy importante, cómo darse de baja. Así los clientes se harán una idea de tu imagen y de si les interesan o no los productos. Aspectos como la configuración o el diseño son vitales para atraer a los suscriptores desde el primer e-mail, pero por suerte empresas como Mailrelay nos ayudan a resolver todas estas dudas iniciales.

Este tipo de empresas te ayudarán a ganar tiempo no solo a la hora de preparar tus campañas de email marketing, sino también en el momento de gestionarlas. Una de las herramientas más interesantes es la automatización, con la que podemos planificar envíos para mejorar los resultados e incrementar las ventas. Gracias a la segmentación cada correo electrónico llegará al suscriptor adecuado, mejorando la estrategia de email marketing. Eso sí, necesitarás un poco de paciencia para probar las diferentes opciones que ofrece y encontrar la ideal para ti.

Puedes elegir cuándo responder a los clientes (¿es mejor darles la bienvenida justo cuando se hayan suscrito o pasados unos días?), comparar campañas enviando un correo distinto a dos grupos de suscriptores simultáneamente, filtrar suscriptores para diferenciar a los que muestran más interés por tus correos de aquellos que los ignoran...

Ya ves que esta herramienta es útil tanto para grandes empresas como para pymes y emprendedores. Con unos conocimientos básicos y una planificación eficiente el email marketing te ayudará a contactar con tus suscriptores e incrementar las ventas rápidamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría