Emprendedor de vacaciones: cómo controlar tus gastos en verano

Paula García

Control de gastos del empresario

Después de un año de trabajo duro, solución constante de problemas, de ser la primera persona en llegar a la empresa y la última en irse, para un emprendedor las vacaciones son un lujo necesario que no siempre se puede permitir.

El verano es tiempo de disfrutar, de relax y de pasar tiempo con nuestros familiares y amigos. Si este año por fin has conseguido cuadrar la agenda de tu empresa y concederte unos merecidos días de vacaciones, ten cuidado con el comprensible impulso consumista: es conveniente que lleves un estricto control de gastos durante tus vacaciones.

Descubre cómo controlar tus gastos en verano durante las vacaciones que te has ganado a pulso.

Ventajas de llevar un control de gastos estas vacaciones de verano

Cuando vuelven de las vacaciones estivales muchas familias sufren la temida 'cuesta de septiembre', que no es otra cosa que un desfase entre los ingresos y los gastos que han acometido en verano.

Por eso, a día de hoy existen apps de control de gastos que resultan muy útiles a la hora de registrar cuáles son nuestros gastos fijos, y que nos ayudan también a contar con todos aquellos gastos imprevistos que pueden llegar en vacaciones. Esta es una herramienta muy interesante en las vacaciones de una persona emprendedora como tú, permitiéndote retomar después las riendas de tu negocio sin tener que preocuparte por gastos innecesarios en tu vida privada durante las vacaciones.


Apps para controlar gastos

Entre las principales ventajas de llevar siempre un exhaustivo control de lo que gastas en verano destaca, sobre todo, que te evitarás incómodas sorpresas cuando aterrices de nuevo en casa tras el descanso estival.

Además, este control de gastos te permitirá disfrutar de tu tiempo libre en verano de una forma consciente y sin cargos de conciencia, así como asumir con garantías todos los gastos que vienen durante el mes de septiembre.

Trucos para controlar los gastos en vacaciones

Existe una serie de trucos para evitar que se den estas circunstancias negativas a la vuelta de vacaciones. Toma buena nota de todos ellos:

1. Aprovecha el tiempo a tu favor

Puedes prevenir los gastos de tus vacaciones con muchos meses de antelación. Y sólo de esta forma tendrás la oportunidad de estudiar las ofertas más interesantes, tanto en el alquiler de apartamentos, como en la reserva de vuelos y hoteles, si tu intención es viajar este verano.

Lo ideal es tener todo el viaje pagado antes de que llegue la fecha de partida, pero si no dispones de fondos suficientes para hacerlo procura liquidar, como mínimo, el transporte o parte del importe del hospedaje.

2. Regla del 70/30

Esta regla es muy sencilla y hace referencia, simplemente, a que el 70% de tus ingresos debe ir destinado a cubrir los gastos básicos (vivienda, colegios, compras, transporte, salud...) y el 30% restante deberá ir destinado a la partida de vacaciones y al entretenimiento.

3. Descubre todas las promociones que te ofrece tu banco

Por el simple hecho de contratar una tarjeta de crédito, muchos bancos ofrecen a sus clientes interesantes promociones, como canjear los puntos en descuentos aéreos, en hoteles o en combustible para tu coche. Por ello, deberías revisar todas estas promociones y beneficiarte de aquellas que más te interesen.

4. Haz previsión de los gastos que están por llegar

Esta es la regla de oro para no tener preocupaciones económicas a la vuelta de vacaciones. Para evitar la resaca financiera que se produce cuando volvemos a la rutina, el mejor truco es procurar ser cautelosos, reconociendo siempre cuáles son todos los compromisos de pago que nos esperan a la vuelta del descanso estival.

Piensa que el principal objetivo, además de disfrutar, es no quedarte sin un respaldo económico cuando vuelvas de vacaciones. Siguiendo estos consejos podrás desconectar unos días, reponer fuerzas y volver al trabajo sin más preocupación que seguir haciendo aquello que te apasiona: dirigir tu negocio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría