Los 10 mejores programas de facturación para pymes

Paula García

Programas de facturación para pymes

Dirigir una empresa no resulta una tarea sencilla. Especialmente, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, ya que no cuentan con muchos recursos a la hora de hacer frente a la gestión de la actividad empresarial. Sin embargo, con la ayuda de las soluciones digitales, se pueden simplificar ciertas labores. Como es el área de finanzas y contabilidad.


Actualmente, los programas de facturación se han vuelto cada vez más populares. Concretamente, se trata de un software informático que se encarga de realizar las tareas de facturación de una empresa. Esto optimiza mucho el trabajo de las empresas, ahorrando tanto tiempo como dinero. Por consiguiente, se obtiene una mayor eficiencia y rentabilidad.

10 programas de facturación para pymes

No obstante, en el mercado encontramos una gran cantidad de opciones. En el siguiente artículo, hacemos un repaso por los 10 programas de facturación para pymes mejor valorados. ¡Descubre todas sus características y opciones!

Billage

Billage es uno de los programas más reconocidos. Es muy sencillo de usar e intuitivo, lo que lo convierte en una alternativa ideal para las pymes. Billage es un gestor de proyectos que se adapta a todo tipo de empresas. Para ello, cuenta con tres funciones principales:

  1. Comercial: Se pueden planificar ciertas acciones comerciales.
  2. De proyectos: Se encarga de controlar todo lo que ocurre en los diferentes proyectos.
  3. Facturación: Ayuda a la administración y gestión del área contable y de facturación de la empresa.

FactuSol

Este software gratuito permite gestionar tanto la contabilidad de una empresa como una facturación de servicios. Destaca por su programa de gestión de stock, por lo que puedes conocer las existencias que tiene cada producto, la cantidad de artículos vendidos y los pedidos pendientes.

Holded

Otra de las opciones es Holded. Es es uno de los programas de gestión empresarial más populares, ya que proporciona la administración de las facturas de la compañía de forma sencilla y rápida. Y, además, también puedes gestionar todos los trámites que una empresa pueda necesitar: facturación, recursos humanos, inventario, CRM, entre otras áreas.

Sage contabilidad y facturación

Sage es un programa de facturación y contabilidad para pymes y autónomos. No cuenta con una versión gratuita, pero tiene un precio muy asequible para todas las funciones que ofrece. Al mismo tiempo, tiene una plataforma que te permite rellenar la declaración de bienes de forma automática, lo que resulta muy útil para autónomos.

KeyAndCloud

KeyAndCloud es un programa muy completo, especialmente recomendado para negocios online. Entre sus características, destaca la programación de las facturas de forma automática, la realización de presupuestos y la vinculación del software con tu cuenta bancaria para facilitar las gestiones de contabilidad. A su vez, también cuenta con una aplicación para el móvil para que puedas controlar y realizar todos los trámites de forma fácil y rápida.

Quaderno

Se trata de un software de facturación en la nube muy bien valorado, a pesar de que no ofrece tantas funciones como otros programas. Quaderno se define por tener un diseño sencillo e intuitivo y una de sus ventajas es que cuenta con la opción de realizar facturas recurrentes de forma automatizada. Sin duda, muy útil para gestionar las cuentas de clientes habituales.

Billin

Billin es un programa de facturación especializado para pymes y autónomos en España. Entre sus recursos, cuenta con algunas herramientas y calculadoras para pymes de acceso gratuito, como una calculadora de amortizaciones o un simulador de préstamos.

Quipu

Quipu es un software específico para autónomos y pymes. Facilita enormemente la facturación, ya que permite rellenar automáticamente los modelos tributarios, tiene una función comercial que se encarga de planificar todo el proceso de una venta y posee un lector automático de tickets y facturas. Con todo ello, simplifica mucho el proceso administrativo.

Wolters Kluwer

Wolters Kluwer se encarga de desarrollar programas de facturación. Cada uno de ellos está especializado en un tipo de negocio distinto. En particular, destaca el programa para pymes. Se caracteriza por ofrecer funciones de facturación, de gestión de almacén y de análisis de negocio.

Factura Directa

Por último, encontramos Factura Directa. Es un programa en la nube para autónomos que destaca por poder comenzar a usarlo de forma gratuita. Es bastante dinámico y sencillo de usar. Además, permite que el usuario pueda rellenar los modelos tributarios.

En resumen, hay una gran cantidad de programas de facturación en el mercado y cada uno destaca por unas características propias. Si estás interesado en estos servicios, es recomendable escoger la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría