Mejora la logística para ecommerce con Beeping Fulfilment

Paula García

Servicios logísticos online: El crecimiento de Beeping

Las ventas online han crecido de forma exponencial en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia de Covid-19. La crisis sanitaria ha llevado a que los consumidores apostaran por los medios digitales a la hora de realizar sus compras. Por todo ello, la digitalización está más presente que nunca en las empresas y negocios.

Y, dada esta situación, resulta imprescindible contar con una buena logística para e-commerce con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad a los clientes. En este sentido, empresas como Beeping Fulfilment han encontrado un hueco en el mercado para ayudar a las diferentes compañías a gestionar sus ventas online.

El servicio de logística Beeping Fulfilment

La start-up valenciana Beeping se ha convertido en una de las empresas de logística para comercios online con mayor crecimiento del sector. Desde la etapa de confinamiento, sus ventas aumentaron en un 67% y muchas compañías confiaron en sus servicios a la hora de externalizar la gestión de sus pedidos y ventas online. Actualmente, ya tramitan más de 1.500 envíos al día por toda Europa.

En concreto, tiene un modelo de negocio que ofrece conexiones con las plataformas de ventaonline más populares. Es el caso de Amazon, Shopify, Woocommerce o Ebay. De este modo, los cliente tan solo deben tramitar sus ventas en Beeping y la plataforma se encarga de todo. Como centro logístico para vendedores online, la compañía ayuda a que las diferentes empresas puedan almacenar su mercancía, así como gestionar, preparar y enviar sus pedidos.


Además, en su apuesta por la tecnología y la optimización de los procesos, Beeping Fulflilment proporciona muchas ventajas al acceder a tarifas de envío a precios competitivos y tener acuerdos con las principales mensajerías a nivel Europeo. Ello les ha hecho crecer como uno de los socios logísticos más aclamados desde su creación en 2019.

La importancia de una buena logística

A la hora de efectuar compras online, el consumidor busca comodidad, rapidez y seguridad. Por todo ello, tener un buen servicio de logística en e-commerce se vuelve un requisito fundamental en este modelo de negocio digital. Las tareas principales que se desarrollan en este ámbito es la recepción de pedidos, el servicio de almacén con los diferentes productos, la gestión de las entregas a los clientes, el embalaje y protección de los productos comprados, y el envío de estos.

Todos estos aspectos tienen una gran importancia en un negocio electrónico. Además, hoy en día, las empresas se nutren de las opiniones de los consumidores en función de su satisfacción y una deficiencia en el servicio puede traer consecuencias negativas, como una imagen de marca negativa o la pérdida de clientes.

Por ello, tener un buen servicio de logística hará que el proceso se realice de forma adecuada desde principio a fin. Es decir, desde que se elabora la compra por parte del cliente hasta que se realiza el envío del producto.

Elementos esenciales en los servicios de logística para e-commerce

Hoy en día, el reto para los e-commerce es ofrecer un servicio eficiente y bien organizado. Estos son los principales aspectos que se deben tener en cuenta en un negocio online:

Plazos de entrega

El cliente quiere que su producto llegue rápido. De este modo, se debe establecer un periodo de tiempo aproximado de entrega de los envíos. Lo más habitual suele ser entre 3 y 5 días laborables. Sin embargo, lo más indicado es fijar una fecha de entrega para que el cliente sepa cuándo llegará.

Seguimiento del envío

Dar la posibilidad de recibir información del estado del envío es siempre de gran relevancia. El cliente ganará seguridad y sabrá cuando recibirá su compra.

Incidencias y devoluciones

En caso de que ocurran retrasos, daños o equivocaciones en la entrega del producto, es necesario dar una respuesta inmediata y ofrecer una solución que deje satisfecho al cliente. La resolución de este tipo de incidencias es esencial para hacer que no sea una compra puntual y el cliente se vuelva habitual.

Disponibilidad y catálogo actualizado

Debes contar con una amplia gama de productos y actualizar siempre la disponibilidad de estos en el catálogo online. De nada sirve el interés del cliente por un producto, si al final no va a poder comprarlo.

Sin duda, en cualquier negocio online, tener un buen servicio de logística resulta fundamental. Con estas claves, se desarrollará un proceso de venta más eficiente y los clientes estarán más satisfechos con su compra.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No