¿Quiénes son los influencers internacionales más destacados del sector FinTech?

Paula García

El FinTech es un concepto que define la nueva forma de entender el ámbito financiero. Procede de las palabras inglesas Finance y Technology. En esencia, este término hace referencia a las empresas que hacen uso de las últimas novedades tecnológicas, para poder ofrecer servicios financieros punteros a sus clientes.

El auge del FinTech

Este tipo de empresas ha vivido un exponencial crecimiento en los últimos años y, además, se estima que de aquí a 2020 las FinTech llegarán a mover miles de millones de euros, sobre todo en países como Reino Unido o Estados Unidos.

Según los expertos, el avance de las FinTech ha sido tan destacado en los últimos años porque a raíz de la crisis financiera que tuvo lugar en Estados Unidos y tras la caída del banco de inversión Lehman Brothers, los inversores de todo el mundo empezaron a mostrar un sentimiento de descontento hacia la banca tradicional. Por ello, las empresas FinTech y sus nuevas alternativas de gestión financiera aprovecharon este ambiente de desconfianza para hacerse un hueco importante en el sector.

En cifras generales, el sector FinTech se ha convertido en un importante catalizador de la inversión a nivel mundial. Según datos del año 2015 revelados por la consultora Accenture, este tipo de empresas recibió una inversión cercana a los 22.000 millones de dólares. En este sentido, la cifra de capital que mueven las FinTech es cada año más significativa y crece a un ritmo vertiginoso. En concreto, la financiación de las empresas Fintech en el primer trimestre de 2016 en todo el mundo ha alcanzado la asombrosa cifra de 5.300 millones de dólares, es decir, un aumento del 67% con respecto al mismo período del año anterior.

En la actualidad, son muchos los profesionales que trabajan en este sector y que marcan tendencia a la hora de aconsejar nuevas formas de inversión para sus proyectos. Por ello, cada año se elabora una lista con los top 100 influencers internacionales en FinTech, entre los que se encuentran, por ejemplo, expertos en finanzas, analistas, consultores, bloggers, periodistas, o inversores en venture capital y capital riesgo.

Influencers que marcan tendencia en FinTech

Los influencers internacionales más relevantes dentro del FinTech adquieren relevancia dentro de una lista a nivel mundial, la cual se elabora en base a varios aspectos: son profesionales que han conseguido llegar a la audiencia hacia la que se dirigen, comparten un flujo de información relevante y han logrado ganarse la confianza de su audiencia.


Aunque aún no se ha dado a conocer la lista de los influencers del sector FinTech más destacados en 2017, la lista de 2016 incluía algunas personalidades muy famosas dentro de este sector.

En los cinco primeros puestos de esta lista se encuentran, en primer lugar, Spiros Margaris, el fundador de la compañía multinacional Margaris Advisory, y que actualmente es un influencer destacado en países como Alemania, Suiza y Austria.

El segundo puesto de la lista top influencers en FinTech 2016 fue para Jim Marous, propietario del Informe de la Banca Digital, y fundador de la publicación The Financial Brand.

El tercer puesto en la lista de 2016 fue para Oscar A. Jofre, fundador de KoreConX, una solución gratuita que ayuda a las empresas en el proceso de obtención de capital, y que simplifica el proceso de comunicación de los accionistas, con el objetivo de reducir el riesgo.

Seguidamente, el cuarto puesto fue a parar a Sebastien Meunier, consultor manager de Chappuis Halder & Co, una compañía que actúa como socio de consultoría de gestión global para empresas que operan dentro del sector financiero.

Finalmente, el quinto puesto de este ranking fue ocupado por David Brear, fundador y CEO de 11:FS, una compañía que ofrece diferentes servicios a las empresas del sector financiero, con el objetivo de impulsar la comprensión, la acción y la inversión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría