Todo lo que debes saber sobre el listado de morosos Experian Bureau

Paula García

¿Tienes una empresa y antes de iniciar una relación comercial con un proveedor te gustaría saber si esa entidad o persona física tiene algún tipo de deuda? Si es así, no dudes en consultar el listado de morosos Experian Bureau.

Fichero Experian Bureau de morosidad
Andrey_Popov || Shutterstock

¿Qué es el listado Experian Bureau?

Las listas o registros de morosidad son aquellos ficheros que reflejan los impagos tanto de las personas físicas como de las jurídicas. A día de hoy, son una útil y eficaz herramienta para muchas empresas a la hora de valorar si iniciar o no una relación comercial con otra empresa o persona física.

En el caso concreto del listado Experian Bureau, se trata de un fichero que contiene todo tipo de información sobre morosidad bancaria y multisectorial de personas físicas y jurídicas. Este listado ha sido creado por Experian, una empresa líder a nivel mundial en el sector de la información de empresas y morosos.

Actualmente, Experian cuenta con el bureau de crédito privado que más consultas recibe diariamente en España, alcanzando un total de 17 millones de consultas online cada año, y donde se recogen más de 65.000 millones de euros tenidos a deuda por más de medio millar de empresas deudoras.

Principales beneficios del listado Experian Bureau

Antes de tomar cualquier decisión o iniciar una nueva relación comercial, las empresas deberían minimizar su riesgo crediticio a través de la consulta a un listado de morosos de reconocido prestigio.

En este caso concreto, el listado Experian Bureau aporta multitud de beneficios en el proceso de toma de decisiones de las empresas. Por ejemplo, Experian Bureau, con el objetivo de prevenir la morosidad, aporta un control de cartera de clientes con alto índice de riesgos.


Además, las empresas que cuentan con Experian Bureau reciben también análisis de nuevos activos e identificación de variaciones de información, desde la primera consulta hasta la fecha de concesión del crédito o posterior.

Otra de las ventajas de este listado de morosos es que facilita el conocimiento de todos los cambios que sufran los clientes con impagos, para poder aplicar así una política de recobro o de riesgo adecuada a la nueva situación.

Finalmente, Experian Bureau lleva también un estricto control de seguimiento y análisis de cartera de clientes para prevenir y gestionar puntualmente su riesgo.

¿Cuánto tiempo puede estar una empresa en este listado?

En general, el tiempo máximo que una empresa puede permanecer en el listado de morosos Experian Bureau son 30 meses.

Por ello, a lo largo de todo este periodo, Experian Bureau puede suministrar información sobre la morosidad de una determinada empresa a cualquier acreedor que lo solicite, ya sea una persona física o una persona jurídica que tenga un crédito concedido o solicitado, o también a las empresas que elaboran informes de solvencia.

¿Cómo saber si estás en este listado?

Para saber si tu empresa o tú mismo como persona física estás dentro del registro de morosidad de Experian Bureau, tan sólo será necesario que te des de alta en la plataforma de eInforma a través de cualquier informe de riesgo. Una vez que lo hayas hecho, podrás consultar el informe de forma totalmente gratuita.

Si has comprobado que tu identidad o la de tu empresa figuran en este fichero, y quieres desaparecer de él, podrás hacerlo a través de tres vías diferentes. Por un lado, cumpliendo la deuda de pago, o bien, demostrando que la deuda ya no existe, y la tercera opción sería dejar pasar los 30 meses de permanencia en este fichero de morosos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría