Resumen ejecutivo de un plan de negocio

¿Estás buscando financiación para tu PYME? Entonces ya sabrás que conseguir un crédito bancario o lograr que un inversor confíe en tu proyecto empresarial no siempre es tarea sencilla -especialmente cuando eres un recién llegado en el mundo emprendedor-. Sin embargo, no es una misión imposible: el resumen ejecutivo de un plan de negocio es el documento que necesitas redactar ahora mismo. La función de este tipo de resumen ejecutivo es llamar la atención de los potenciales inversores y conseguir que lean el plan de financiación al completo. ¿No te parece razón más que suficiente para saber cómo se plasma un plan de negocio en el resumen ejecutivo? Presta especial atención.


Hacer un resumen ejecutivo de un plan de negocio

Plantilla Power Point Plan de Empresa

Estructura del resumen ejecutivo de un plan de negocio

El informe ejecutivo de un plan de negocio presenta una serie de pautas que no puedes obviar, entre ellas, el tipo de liderazgo empresarial por el cual dirigirás a tus equipos. Gracias dichas pautas te asegurarás de hacer un resumen ejecutivo de un plan de negocio de manera correcta y eficaz. Si quieres descubrir los principales puntos del resumen ejecutivo de un plan de negocios, no dudes en seguir leyendo.

  1. El equipo: ¿Sabías que las credenciales profesionales de los miembros del equipo podrían ser un reclamo de lectura? Un inversor deposita más confianza en los profesionales que cuentan con cierta trayectoria a sus espaldas que en los que acaban de empezar. No es para menos: si ha de invertir, qué menos que sea sobre seguro. Por este mismo motivo, los logros y habilidades del equipo deben encabezar el informe ejecutivo de un plan de negocio.
  2. La propuesta de tu plan de negocio: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres conseguir? El lector debe ser capaz de identificar los puntos más relevantes de la idea de negocio de tu plan. Este apartado del modelo de resumen ejecutivo de un plan de negocio ha de ocupar unas pocas líneas.
  3. La posición de tu negocio respecto a la competencia: No podemos hablar de nuestro plan de negocio sin insertarlo previamente en un contexto empresarial. El lector ha de apreciar el valor diferencial de tu propuesta y la posibilidad de permanencia en el tiempo.
  4. La fase de desarrollo en la que se encuentra tu proyecto: ¿Tu proyecto empresarial se encuentra en una fase de prueba o ya cuenta con patentes y logros que avalen su trayectoria? Es el momento de indicarlo.
  5. El presupuesto requerido: La finalidad del formato del resumen ejecutivo es lograr que una persona o entidad invierta cierta cantidad de dinero en nuestro plan de negocio; la suficiente para conseguir la financiación que tanto necesitamos.

Formato del resumen ejecutivo de un plan de negocios

Ahora que sabemos cómo hacer el resumen ejecutivo de un plan de negocio, no está de más que apliquemos lo aprendido con unos modelos de informes ejecutivos listos para ser rellenados. El formato escogido variará de nuestras necesidades empresariales y de la fase de desarrollo en la que se encuentre nuestro proyecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No