Riesgo durante el embarazo

Viky Becerra

Las actividades que se pueden realizar en una empresa pueden ser potencialmente peligrosas para una trabajadora embarazada. Por ello la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo incluye en su articulado un apartado para tratar con esta serie de situaciones.

riesgo durante el embarazo




El riesgo durante el embarazo es una situación en la que la trabajadora por estar embarazada debe cambiar de puesto ya que su trabajo habitual puede influir negativamente en su salud o en la del feto. Si el cambio no es posible o no pueda exigirse por motivos justificados. El riesgo durante el embarazo es el periodo en el que esta vigente la suspensión del contrato.

Podrán ser beneficiarias de la prestación por riesgo durante el embarazo las trabajadoras en situación de suspensión del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo, siempre que estén afiliadas y en alta en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social. La prestación correspondiente a esta situación tendrá la naturaleza de prestación derivada de contingencias profesionales.

Más información sobre el permiso por maternidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No