Sistemas de control de asistencia laboral

Software de control de accesosContar en la empresa con un control de asistencia laboral te permitirá evitar los accesos no autorizados a las oficinas y permitir la libre circulación del personal, así como, controlar de forma fácil los tiempos de entrada y salida de los empleados. Es un ejemplo de la transformación digital de las empresas, de forma que se utiliza la tecnología para mejorar los procesos y control de la empresa.

Uno de los objetivos de un sistema de control de accesos y asistencia laboral es trabajar como sistema adicional de seguridad. Los sistemas de control de asistencia laboral cada día cuentan con mayor implantación en las empresas, ya que integrar este sistema de control de accesos y con el de asistencia con el resto de sistemas de seguridad te permitirá controlar de manera eficaz la seguridad de tu empresa.


Los sistemas de control de asistencia te permitirán configurar qué derechos de acceso tienen los empleados. Es posible crear grupos e incluso con franjas de horarios determinadas. El control de asistencia es una herramienta muy poderosa para la empresa, que permitirá contabilizar el tiempo trabajado, las horas extras, las vacaciones, festivos y manejar mejor las remuneraciones de los empleados.

Tipos de sistemas de control de asistencia

Existen diversos sistemas de control de asistencia, según tu empresa podrás escoger la tecnología que más te convenga y mejore tu eficiencia. Los sistemas de control de asistencia se clasifican según el método de identificación que emplea, veamos a continuación los equipos de control de asistencia más habituales:

Plantilla control de horas

Lectores de huella digital

Es un tipo de sistema de control de asistencia biométrico. Su uso es muy habitual, además, como control de accesos para abrir las puertas de las instalaciones. Su principal función es de seguridad, porque puede almacenar la información de personas, controlar su hora de llegada y sus salidas. También permite controlar el acceso a lugares restringidos e incluso se pueden utilizar para controlar las transacciones bancarias que tengan que realizar los empleados en nombre de la empresa.

Reloj checador

Es el sistema más habitual para que los empleados fichen su entrada a la empresa. En muchas ocasiones este sistema cuenta también con un lector de huella digital o con un lector de tarjetas. Este sistema de control de asistencia es de los más extendidos, por ello es importante que conozcas las ventajas de contar con un reloj de fichajes en tu empresa.

Controles biométricos de personal

Los controles biométricos son aquellos en los que se utilizan rasgos de las personas para su identificación. Por ejemplo, la huella dactilar, la retina, el iris o patrones faciales. Se utilizan como controles de asistencia, pero también como un sistema de seguridad adicional, en caso de tener que restringir accesos a grupos de personas. Encuentra el sistema de control biométrico ideal para tu empresa teniendo en cuenta las características particulares de la misma, y las necesidades de seguridad.

Cómo gestionar los empleados

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No