Telemarketing

Juanma Caurin
A pesar de las nuevas ideas y estrategias que surgen con el paso del tiempo para que las empresas puedan aumentar las ventas de sus productos, existen algunas técnicas de marketing tradicionales que siguen siendo muy importantes para determinados sectores. Una de ellas es el telemarketing, o marketing telefónico que, a priori, puede parecer un poco antigua en este entorno digital, pero está consolidado como uno de los pilares básicos para los departamentos de marketing de muchas empresas.

Telemarketing
Imagen: SpeedKingz || Shutterstock

¿En qué consiste el telemarketing?

El telemarketing es una forma de realizar marketing directo que utiliza el teléfono para intentar llegar a sus consumidores, transmitir los mensajes deseados e intentar vender los productos de la empresas. Se considera marketing directo porque la empresa se relaciona directamente con el cliente para mostrarle sus productos. Cabe destacar que el telemarketing puede realizarse por parte de la propia empresa, o subcontratar los servicios de empresas de telemarketing que desarrollen tus campañas.

La finalidad del telemarketing depende de cuáles son los objetivos de la empresa. Puede ir desde el contactar con potenciales clientes e informarles de quiénes somo y qué ofrecemos, hasta el recontacto de clientes, encuestas de satisfacción, etc. Además, también permite hacer sondeos de mercado y testear las probabilidades de éxitos de nuestro productos.

Vender por teléfono

Esta modalidad de marketing te permite realizar estrategias individuales y personalizadas con tus clientes. Esta forma más cercana de acercarse al cliente tiene muchos beneficios, aunque también posees sus inconvenientes, ya que muchas personas son reacias a este tipo de marketing. Cabe destacar que es muy importante que los vendedores por teléfono conozcan cómo vender por teléfono para poder tener éxito.

Existen una gran variedad de técnicas que nos permitirán realizar campañas de telemarketing exitosas. Además, Si quieres conocer más información sobre el marketing telefónico no dudes en ampliar la información, resolver tus dudas y aprender cómo realizar las estrategias de telemarketing en tu empresa:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No