9 Tendencias e-learning para empresas que triunfan en 2021

Desirée Puchades

El recliclaje profesional, adquirir mayores conocimientos y la personalización de los planes de formación son cada vez más extendidos en el mundo profesional y de e-learning. Pero ¿cuáles son las tendencias en e-learning para empresas en 2021 y que pueden abanderar una formación profesional y especializada? Te adelantamos que las píldoras formativas, las plataformas de m-learning o las plataformas de experiencia de aprendizaje tienen mucho que aportar en este año y los próximos años.


Las nuevas tendencias del e-learning

Principales tendencias de e-learning para empresas en 2021

Especializarse, idiomas, aprender a implementar nuevas herramientas... Existen un sinfín de áreas o materias en las que tus empleados pueden aprender nuevos conocimientos y habilidades para mejorar su talento. En función de las necesidades de formación de tus empleados y tus recursos para los planes de formación puedes estudiar algunas de estas tendencias futuras del e-learning, e implantarlas para sacarles el máximo partido.

1. Impulsa el M-learning o mobile learning

Es una realidad que cada vez más los smartphones son un dispositivo esencial para aprender a través de apps o plataformas de e-learning creadas para este tipo de dispositivo. Es necesario ofrecer planes de formación por parte de una empresa que facilite la accesibilidad y la movilidad, para ello las opciones de m-learning son perfectas. Esta nueva tendencia  en e-learning para tu negocio que necesitas conocer se basa principalmente en píldoras formativas en móviles para reforzar los conocimientos de tu equipo.

2. Apuesta por tutores inteligentes

Si quieres implantar planes de formación personalizados e individuales para aportar el máximo valor a tus empleados, el tutor inteligente puede facilitar un gran apoyo como gestor de aprendizaje, llevar un seguimiento de la formación online y mucho más combinado con sistemas de inteligencia artificial.

3. Incluye Weareable learning

Básicamente esta tendencias clave para el e-learning corporativo se centra en combinar el uso de la tecnología ponible como por ejemplo los Apple Watch u otros dispositivos tecnológicos con el  lifelong learning o aprendizaje continuo.

4. Facilita con el blended learning

Se trata de un sistema híbrido de formación que mezcla la formación online con la formación presencial y se basa ofrecer un plan de b-learning, un formato que ofrece una mayor independencia a los empleados y mejores oportunidades por ser más flexible.

5. Potencia el video learning

Entre las tendencias e-learning que revolucionarán tu formación corporativa, el formato en vídeo es mucho más interesante que en texto. La capacidad de aprendizaje se multiplica con contenidos audiovisuales, de eso no hay duda. Por ello, apostar por nuevas fórmulas de video learning es una de las tendencias de e-learning para empresas que vienen pisando fuerte.

6. Más plataformas de experiencia de aprendizaje

Mejora los planes de formación de tus empleados con LXP o learning experience platform, las X-learning son una herramienta de formación corporativa que emplea la IA y la tecnología para crear una experiencia de formación personalizada para cada perfil profesional.

7. Mejora con el business intelligence

La combinación de datos y personas, el big data y la medición de toda la información aplicadas al e-learning puedes mejorar y optimizar las estrategias de tus planes de formación.

8. Ofrece píldoras formativas

Otro de los formatos que más triunfa últimamente es la formación comprimida en píldoras formativas que dejan al margen los largos apuntes y tediosos manuales de formación.

9. Implementa un sistema de machine learning

Con la ayuda de la IA y la combinación de big data existen lo que se denominan aprendizaje automático que puede identificar patrones de comportamiento dentro de los estilos de aprendizaje y crear así formaciones más personalizadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No