Tipos de programas de contabilidad

Patricia Nuño
La era del Internet y la informatización trae consigo muchos cambios de hábitos, tanto a nivel personal como profesional. En lo referente al mundo empresarial, un terreno que ha vivido importantes cambios es el de la contabilidad. Los programas contables han ido ganando terreno frente a la contabilidad de manera manual. Y, con el paso de los años, si de algo podemos disfrutar es de la gran variedad de softwares contables con los que podemos contar. Descubre algunos tipos de programas de contabilidad.

Clases de software de contabilidad

Actualmente, existen multitud de programas contables a nuestra disposición. Si bien, las empresas apostarán por aquel software contable que le brinde las prestaciones más adecuadas para su sector y tipo de actividad.

Tipos de programas contables

Imagen: Zadorozhnyi Viktor || Shutterstock

Así, como empresa, deberás analizar los distintos tipos de programas de contabilidad que existen y escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque, bien es cierto, que siempre podrás contratar un programa ad hoc y adaptado 100% a tu negocio. En este caso, te tocará desembolsar una importante cantidad de dinero por ello.

Existen multitud de tipos de programas de contabilidad que se adecúan a todo tipo de empresas. Además, simplifican la gestión, apuestan por la seguridad y te permiten trabajar desde cualquier lugar gracias a su alojamiento en la nube.

A continuación, te detallamos algunos de los programas contables que te pueden servir para llevar un control y fácil gestión de la contabilidad de tu negocio:

1. Contasol

El primero de los programas de contabilidad que te detallamos es Contasol. Se trata de un software contable muy completo y cuenta con una interfaz de usuario muy atractiva y cómoda. Con este programa podrás realizar entradas automatizadas de asientos, informes y, también, incluye el modelo de IRPF para autónomos. Además, realiza modelos configurables de balances.

Este software es gratuito en su versión básica; aunque ofrece también planes de pago que ofrecen al usuario funcionalidades extra.

2. Seniorconta

Seniorconta es un software contable gratuito que permite llevar la contabilidad de la empresa. Además, tiene unas funcionalidades extra que son de gran utilidad para el usuario, tales como la generación de informes, realización de diagnósticos y/o estadísticas, con lo que serás capaz de detectar rápidamente cualquier desviación o irregularidad.

3. Sico

Programa contable enfocado, sobretodo, para pymes. Sico es un programa muy práctico y sencillo y ofrece diferentes versiones para adaptarse así a las diferentes necesidades de sus usuarios. Este software contable te permitirá gestionar las facturas con rapidez y llevar un excelente control de cobros. Además, dispone de un servicio técnico que te resuelve cualquier duda online.

4. Contaplus

¿Quién no ha oído hablar del programa contable Contaplus? Una solución de contabilidad para pymes y autónomos que ayuda a mejorar los procedimientos contables y tener un mejor control de la compañía. En su versión más básica podrás gestionar impuestos, controlar la tesorería, controlar gastos en base a presupuestos, generar informes y asientos contables automáticamente, etc.

5. Contasimple

Se trata de un software contable online. Ya seas autónomo o empresa, este programa de contabilidad te permitirá generar facturas personalizadas, generar informes, llevar un control de los impuestos, de tu facturación… Con una interfaz muy visual y dinámica, permitirá a personas con cualquier nivel de conocimientos contables, ser capaces de gestionar y controlar su negocio de manera amena y sencilla, gracias a la disposición en Contasimple de tablas con los datos clave o KPIs del negocio.

Son muchos los tipos de programas de contabilidad que existen. Todos ellos te ayudarán a tener una visión completa y global de tu negocio. Escoge aquel que mejor se adapte a tus necesidades y con el que más vaya a acoplar con tu metodología de trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No