Ventajas de la telefonía VoIP

Redacción

Ventajas de VoIP y de telefonía IP
La voz sobre protocolo de Internet o VoIP es una tecnología que permite enviar paquetes digitales de voz mediante la red IP y gracias a ello, existe una concordancia entre los diferentes tipos de comunicaciones.

En las pymes y grandes empresas, el sistema telefónico debe aportar soluciones flexibles y funcionar de manera eficiente. Para conseguir este objetivo, deberán emplear Voz sobre IP integrando los equipos informáticos con el servicio y ofrecer unos servicios increíbles.

VoIP y telefonía convencional

¿Os interesa saber qué puede aportar la telefonía IP a una empresa? A continuación, os dejamos algunas ventajas significativas para los negocios y compañías:

Más económica

Las llamadas a través de la telefonía VoIP serán más baratas al emplear la misma red para la transmisión de datos y voz. Generralmente las llamadas entre dos teléfonos IP serán gratuitas y cuando se realice una llamada de un teléfono IP a uno convencional, el coste correrá a cargo del teléfono IP.

Llamadas desde cualquier parte

Con VoIP podremos realizar llamadas desde cualquier lugar donde exista una conexión a internet de banda ancha. Será una ventaja para las personas que viajen mucho pudiendo disponer siempre que haya acceso a su servicio de telefonía IP.

Servicios gratuitos

Dicha telefonía incluirá servicios gratuitos sin cobrar tarifas a parte como pueden ser los siguientes:

  • Servicio de llamadas en espera
  • Servicio de transferencia de llamadas
  • Identificación de las llamadas
  • Repetir la llamada
  • Devolver la llamada
  • Llamada de 3 líneas

Mejora el teletrabajo

Los empleados podrán disponer de teléfonos IP en su casa al estar conectado a su banda ancha, teniendo las mismas posibilidades que las extensiones localizadas dentro de la compañía.


Además, los trabajadores podrán recibir y hacer llamadas desde los ordenadores ahorrando tiempo de trabajo.

Localización de personas

Las empresas podrán saber en todo momento si la persona está en su puesto de trabajo y llamar a los empleados directamente sin necesidad de pasar por una centralita.

Calidad de Atención al cliente

Con la telefonía VoIP evitaremos que los clientes tengan que esperar a ser atendidos pudiendo configurar una solución. Si nadie ha atendido una llamada, se ofrecerá al cliente la posibilidad de colgar y se le llamará en cuanto el interlocutor esté disponible.

El sistema respetará el turno de llamadas en cola devolviendo la llamada y estableciendo la comunicación con el usuario.

Por todo ello, las líneas tradicionales no podrán competir con la Voz sobre IP siendo un servicio en expansión que reduce costes de mantenimiento y ofrece descuentos en las tarifas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No